PEWENMAPU

Es innegable que el territorio pewenche y quienes lo habitan, está marcado por esa frontera natural que es la cordillera, el clima invernal que siempre es más largo que en otros lados, y la presencia del pewen (Araucaria Araucana), árbol endémico, milenario y generoso.

Hoy, muchas familias y comunidades buscan mostrar al visitante los parajes que sus antepasados recorrían como el Parque Nacional y Lago Conguillio, en Melipeuko, u otros como Icalma y Quinquen en Lonkimay, además de los volcanes Llaima y Lonkimay.

En estos lugares no sólo es apreciable su gran belleza natural con especies de flora y fauna únicas, sino también se puede conocer la cultura y el diario vivir de las comunidades mapuche pewenche, que ofrecen al visitante sus relatos e historias locales que han cruzado por generaciones y traen al presente su sabiduría y una forma de vida única.

Así también, el visitante puede encontrar en este territorio diversos servicios como alimentación y alojamiento, con un alto componente de ancestralidad, y por cierto cabalgatas, senderismo y observación de flora y fauna, con un alto respeto a lo que nos ofrece la madre tierra.

Por todo ello, podemos considerar al territorio Pewenche un destino turístico etnográfico donde los visitantes y turistas podrán vivir experiencias nuevas de vida en una cultura desconocida que por cientos de años ha tenido un desarrollo endógeno, pero que hoy se abre al mundo.

Rutas destacadas

17499297_10212225694098684_3896815868511138179_n

Mely Ayin

Comunidad Quinquén – Comuna Lonquimay

nnn 028

We Küyen

Quinquen

Galería de imagenes