Mely Ayin

Comunidad Quinquén – Comuna Lonquimay

Detalle del programa

Consiste en un recibimiento en una ruka pewenche, donde se comparte un mate con piñones cocidos (solo en temporada) y tortilla al rescoldo, asociada a un relato de la historia local con una familia pewenche de la comunidad.

(3 a 4 horas aprox.): Recorrido comunidad Quinquén hacia mirador lago Galletué y por bosques milenarios de pewen araucaria, acompañado por guías locales.

Tramo corto de dificultad baja, 2 a 3 horas de caminata por bosques milenarios de araucaria, con interpretación intercultural por guías locales, así como recolección de piñón cuando es temporada.

Circuito de 2 horas aproximado, con interpretación guiada.

Por la comunidad y vista panorámica lago Galletue – Weyilltuwe; tiempo aproximado, 2 a 3 horas, acompañado por guías locales.

Tramo largo de dificultad media y alta (6 horas aproximadamente), de caminata por bosques milenarios de araucaria, miradores de volcanes y avistamiento de manke (cóndor) con interpretación intercultural por guías locales; además, incluye ración de marcha (dos tortillas y un jugo).

almuerzo para grupo mínimo de 5 personas, consistente en un asado de chivo o cordero al palo campestre, y se realiza en una ruka pewenche. Este servicio incluye papas cocidas, ensalada, pebre, tortillas o sopaipillas, postre, bebida y vino. Esta actividad se realiza en verano cuando hay chivos y corderos lechones.

Tramo de 60 km aproximadamente que incluye servicio de matetún en Ruka y almuerzo. No incluye bicicleta.

Servicio de alimentación con almuerzo alternativo, cena campestre o pewenche; servicio de alimentación desayuno; alojamiento en cabañas y casas de familia pewenche; alojamiento en ciudad de Lonquimay.

Contacto

JOAQUÍN MELIÑIR
Administrador

Servicios Turísticos Mely Ayin Sociedad Meliñir Ltda.

+56452891110 / +56972145818
sociedadmeli@gmail.com

.

Galería de imágenes