Ruta Wenteche

Nueva Imperial

Ven a descubrir y vivir la cultura mapuche en uno de los territorios con más historia de Chile. Adéntrate en un mundo único donde aprenderás a compartir con nosotros.

Detalle del programa

Opción 1

Recepción de visitantes en Ruka We Kimun, ubicada en el lof El Peral, donde los anfitriones darán la bienvenida con una exquisita gastronomía, propia de la cultura mapuche campesina; disfrutarán de relatos en la ruka al lado del fogón.

Opción 2

Recepción en Newen Ruka, ubicada en lof Hulacura, con una gastronomía fusionada de dos culturas, y servida en la ruka; alojamiento en las cabañas del mismo lof Hualacura.

Opción 1

Visita a Trayenko, donde una familia del lof Kancura se dedica a la extracción de hierbas silvestres y elaboración, con ellas, de productos medicinales. En un recorrido por un sendero, los anfitriones enseñarán al witran (visitante) a reconocer las diferentes hierbas y sus características medicinales que han sido utilizadas ancestralmente por el pueblo mapuche.

Opción 2

En el mismo lof Kancura, podemos conocer Kancura Artesanías, con elaboración, exhibición y venta de vestuario exclusivo; tejidos con lana de oveja utilizando las técnicas ancestrales de una lagmien mapuche, lo que implica el rescate de procesos ancestrales de nuestra cultura.

Opción 3

En el lof Ranquilco Alto, nos espera Kellü-milla, para enseñarnos el proceso de elaboración del merken (ají seco y molido con especias), en un paisaje de naturaleza.

  • Cabañas Hostal Huilipan-González
  • Inaleufu

Contacto

+56986296549

+569941407639